lunes, 11 de diciembre de 2017

Observación de sangre al microscopio

- Objetivo: Observar la sangre humana al microscopio con el fin de adquirir habilidad de trabajo manual en la preparación de muestras microscópicas.


- Material que necesitaremos para la práctica: Microscopio, portaobjetos, cubreobjetos, lanceta esterilizada, aceite de inmersión, alcohol.


- Procedimiento:

   1) Preparación de la muestra de sangre: Limpiamos la yema del dedo con un poco de alcohol, y realizamos un pinchazo con una lanceta esterilizada, presionamos el dedo hacia la punta hasta obtener una gota de sangre que colocamos sobre el portaobjetos. Realizamos un frotis procediendo del siguiente modo; apoyamos un cubre sobre el porta que tiene la muestra formando un ángulo de 45º de manera que la sangre esté en contacto con los dos cristales y arrastramos el primero sobre el otro de manera que la sangre quede extendida de manera uniforme.

   2) Observación al microscopio: Colocamos primero la muestra en el microscopio y la observamos con los mínimos aumentos y vamos pasando a los mayores. Para observar con el aceite de inmersión deberemos colocar una gota en el medio de la muestra.

   3) Fotografías tomadas en clase de distintas partes del procedimiento:

     - Distintas muestras ya preparadas con los cubre ya dispuestos sobre la muestra:


 - Muestra observada al microscopio con el objetivo de 100 aumentos y el aceite de inmersión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siembra con asa de L